Expo: Calaqueando

Exposición «Calaqueando»

Inuguración: Viernes 25 de octubre de 2019, 19 h
La Social
C/Hortes 5, Bacelona
Abierta al público del 25 de octubre al 13 de noviembre de 2019

La muestra se titula «Calaqueando» y es, por un lado, una colección de grabados relacionados con la celebración del Día de muertos, realizados por Lola Zavala con la técnica de grabado en plancha de linóleo. Cada grabado forma parte de una edición limitada y original. Uno a uno han sido grabados, entintados e impresos a mano, de forma artesanal.

Por otro lado es también una muestra de diferentes calacas y calaveras creadas con la técnica tradicional de cartonería mexicana, realizadas a lo largo de los últimos años.

El trabajo de la artista hunde profundamente sus raíces en la tradición mexicana que la vio nacer y de la que se nutre para crear desde el corazón obras que van desde la iconografía clásica, pasan por la celebración del Día de Muertos y la lucha libre mexicana, y llegan a los poderosos retratos de las mujeres de su pasado que la han traído hasta aquí.

Exposición enmarcada en la Semana Global de México en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consulado General de México en Barcelona, 2019. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *